Adobe y la evangelización de internet.

Ben Forta

Hoy mirando los actos del Adobe Max, me he fijado en que salia un señor llamado Ben Forta con pinta de profesor de filosofía de instituto, sí, el que tenia asumido que la filosofía nos importaba tres leches y se convertía en el profesor enrollao, que te permitía todos los desmanes posibles, siempre y cuando no te pasases, pues eso, que me lío, al fijarme en como se me presentaba el señor Forta, como Senior Technical Evangelist se me ocurrieron algunas preguntas…

¿ si ben forta es un evangelizador … los señores Charles M. Geschke y John E. Warnock fundadores en 1982 de Adobe, son dios ?
¿ la comunidad de programadores serian una iglesia ?
¿ un manual de photoshop se puede considerar un evangelio ?
¿ Una colección de tutoriales, evangelios apócrifos ?
¿ los que usan silverlight los podemos quemar por herejes ?

Ahí os dejo la reflexión, la idea inicial cuando lo vi, fue de mosqueo, y el post vendria a ser una parrafada ideo-demagógica sobre como se les ocurre usar esa palabra, pero después de hablar con el siempre cabal Marcos, se me pasó la tontería… yo ya tengo estas cosas…

Saludos

P.D Las ostias ya sabemos todos que son las que le damos al ordenador cuando nos deja tirados…

0 respostes
  1. Sipi says:

    Lástima que no tuviese mi cámara de fotos, porque ayer estuve cenando junto con Elecash y Raul “Eyegraphic” con Bill Perry, con James Talbot, con Kathy Charneco, y unos cuantos más de Adobe, en pequeña reunión de intercambio de ideas sobre Flash Lite. Para que veas que no eres el único con “contactos”…

  2. Tecnorama says:

    espera, que como pueda, el viernes te posteo una foto de un servidor con Forta, para que te j… 8-).

    Tenía pensado ir con una camiseta que pusiera “Touched by the hand of Forta”; lo arreglaré luego con el Photoshop X-D

  3. Sipi says:

    Antes que nada Toni, bienvenido a nuestro “Qlogg”, espero que sigas leyéndonos y aportando tus comentarios, siempre és bueno tener a alguien “del lado oscuro”… jajaja

    Me chocó el hecho de que usasen terminología religiosa, aplicándola a un mundo tan tecnológico y avanzado como es el del software, de aquí mi primera reacción contraria, también te diré que una vez pensado fríamente, y tal como tu comentas, tampoco es un mal término y que seguramente los otros que se barajaron deberían ser mucho peores.

    Saludos

  4. Toni says:

    El término “Evangelist” se aplica en Adobe como en otras compañías de software sin su carga litúrgica pero si aprovechando su etimología original de “mensajero” que al fin y al cabo es también el significado que utilizan los evangelios cristianos. Un “evangelist” viene a ser la evolución natural del puesto de “especialista de producto” o “System Engineer” dentro de Adobe y son técnicos con profundos conocimientos de los productos con los que trabajan, que sienten gran pasión por esos productos y que se encargan de difundir las bondades del mismo entre las comunidades de cilentes, usuarios y público en general… y además cobran bastante más que los demostradores de producto de base ;-). Hay varios “evangelist” en Adobe la mayoría con bastante peso específico, pero Ben Forta sin duda es uno de lo más respetados, en mi opinión se lo ha ganado a pulso pues son muchos los años que se ha dedicado en cuerpo y alma a Cold Fusion.

    Así que no te mosquees, pues no es un uso blasfemo ni irrepetuoso del término evangélico. Al contrario, pienso que es el apropiado para el tipo de trabajo que hacen y se me ocurren un montón de términos mucho peores que podrían haber puesto y que gracias al evangelio (:-D) no han hecho.

  5. Tecnorama says:

    Quizá sea un poco radical como suena, pero a mí me recuerda el nombre que se daba a los expertos de Macromedia (Macromedia Evangelists) antes de convertirse en algo horrorroso y hortera como “Team Macromedia Members” y me asalta la añoranza, snif.

    Convertíos y creed en la fusión fria….

  6. Sipi says:

    Hablando en los seminarios de subflash Málaga con Andrés Cayón, que sabe muy mucho de macromedias y adobes, me comentó que Ben Forta más que evangelista, biene a ser un poco como dios, directamente… en Coldfusion, lo que el dice va a misa…

  7. warp3r says:

    Lo de “Senior Technical Evangelist” seria un nombre hippie a lo que seria un comercial mediático.

    Básicamente Mr. Forta lo que hace es divulgar que buenas son las tecnologias de Adobe para hacer la web más mejor, nutriendolo con palabras bonitas como “Open”, “Standard” y “Easy”.

    La única ventaja con la que cuenta Ben Forta respecto a otros charlatanes es que el ha parido (o ayudado a parir), en gran parte, uno de los mejores lenguajes dinámicos que hay en el mercado, que es ColdFusion. No es libre, no tiene tanta flexibilidad como PHP, pero acerca el mundo de la web dinámica a los diseñadores con una facilidad pasmosa, sin quitarle posibildiades a los programadores. Además desde la versión 6 es J2EE compliant, lo cual lo hace ideal para grandes proyectos en los que se necesita la robustez de un entorno J2EE, añadiendo la simplicidad de la programación en CF.

    En otras palabras, mientras tu, yo, cabans o suil pensabamos en html y estático, este tio ya estaba pensando no en adaptar un lenguaje de scripting a apache, sino en crear un lenguaje basado en etiquetas al puro estilo HTML orientado a hacer eso, webs dinámicas.

Trackbacks & Pingbacks

  1. […] revista lleva la firma de Lee Brimelow, un “Platform Evangelist” (hola ramón XD) de Adobe […]

Deixa una resposta

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *