Arrancada de cavall, parada de burro…

Pues eso, creo que se entienda perfectamente, ya me lo decia mi abuelo hace muchos años, en mis tiempos mozos…

No se debe tener “arrancada de caballo y parada de burro“… y eso es un poco lo que le ha pasado a este blog, que empiezas a muerte, obligándote a postear a diario, y poco a poco te vas dando cuenta, que no te faltan escusas para dejar pasar días sin subir material, y eso que somos tres dándole de comer. Y eso me lleva a preguntarme…

  • ¿Posteais a diario para mantener interés, o solo cuando tenéis material interesante que ofrecer?
  • ¿Con que frecuencia actualizais vuestros blogs?
  • ¿Es bueno crear material sólo por el echo de tener que llenar el blog?
  • ¿Con que frecuencia consultáis los blogs que leéis?
  • ¿Utilizáis lectores de feeds o directamente añadis vuestras fuentes a favoritos?
  • ¿Que lector de feeds estáis utilizando?
0 respostes
  1. Paco Moreno says:

    Por puntos como Ainhoa 🙂

    1 – Posteo sobre todo cuando me apetece decir o mostrar algo interesante. El problema es que hay épocas de sequía intelectual, por lo que a veces (demasiadas) recurro al ocio, la música y los vídeos musicales. En el fondo lo considero bueno porque te da a conocer. Considero el blog como no solo como un medio de comunicación (y no solo de información técnica), sino también como una vía para relacionarse y darse a conocer en todos los aspectos humanos. Además los videos molan!!

    2.- Por regla general unpar de veces por semana, pero vuelvo a repetir que hay sequías, normalmente producidas por exceso de curro o por lo que yo llamo “apatía tecnológica”; quiero decir que llegar a casa después de 9 o diez horas de curro delante de un ordenador inhibe las ganas de postear.

    3.- Ofrecer contenidos originales te obliga a estar despierto, currarte tus propios contenidos hace de un blog algo realmente interesante de leer, y no una réplica del resto de sitios de Internet. No mola reproducir posts de otros a secas, y no digo que publicar algo de otro no sea lícito, pero es bueno currárselo un poco más (reseñas, enlaces, citas…) y ofrecer información nueva que amplíe la información que publicas.

    4.- A diario leo decenas de post. No se como me da la cabeza para tanto.

    5 y 6.- Desde hace años manejo una colección de bookmarks impresionante (supongo que como todos) pero de un par de años para acá, utilizo lectores de feeds (Netvibes, Google Reader y RSSReader) para la ingente cantidad de feeds que tengo agregados. Pienso igual que Ainhoa con Google, de hecho hasta hace bien poco no tenía gmail, pero Karp y Emiliano me convencieron, y al final me hice una cuenta. Si no puedes con ellos… ínvítalos a una fiesta. XDDDD

    Un abrazo.

  2. Ainhoa says:

    1 y 2- Posteo casi a diario porque nunca me ha costado trabajo escribir, pero si un día tengo muy seco el cerebro o no me apetece le van dando…

    3- Yo no lo creo así, pero sí que es bueno crear material propio o al menos volcar tu opinión particular sobre el material de otros.

    4- Casi todos los días consulto los que tengo en feeds ya que para mí este es uno de los pocos momentos realmente entretenidos de la jornada y me dá fuerzas para empezar con el curro.

    5- Hasta hace poco visitaba los sitios directamente, pero a la vuelta de Subflash este año decidí ser práctica y empezar utilizar un lector de feeds para la mayoría (excepto algunos incunables).

    6- De momento uso Google Reader y me va bien. En general casi todo lo hago con Google porque furula correctamente, hasta el día en que Google sea tan poderoso como Microsoft o Ciudadano Kane y entonces habrá que buscarse otra cosa 😛

Deixa una resposta

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *