Diseño web fácil usando YAML Builder

YAML BuilderLa intención de Qlogg es la de aportar contenidos propios a Internet, pero hoy voy a hacer una excepción, ya que me parece que vale mucho la pena el dar a conocer herramientas como el YAML. Es de esas cosas que las encuentras y pueden hacerte la vida mucho más fácil, siempre y cuando seas programador, y que permite introducirte en el apasionante mundo del (X)HTML/CSS. El autor es Dirk Jesse y el tipo se ha currado un framework inspirado en Yahoo’s YUI framework Grids Builder.

Bulletproof & Flexible Layouts Made Simple

“Yet Another Multicolumn Layout” (YAML) is an (X)HTML/CSS framework for creating modern and flexible floated layouts. The structure is extremely versatile in its programming and absolutely accessible for end users.

A todos aquellos que se os resisten los “divs”, grupo al cual me incluyo, esta herramienta os ayudará a entender un poco más como funcionan, y si no, por lo menos os dejará vuestras webs más arregladitas…

Saludos

0 respostes
  1. sefsinalas says:

    ojala explicaras algo mas xq yo quiero saber mas sobre como diseñar las plantillan para los sitios q hago,pero gracias por el post

  2. suil says:

    YAML es simplemente una aplicación para gente a quien se le resista el tema de los layouts… nada más.

    Por otro lado, para qué quiero yo tantas mariconadas si sólo programo?

    Ojo, no digo que el Dreamweaver sea malo o no me guste, hoy por hoy es lo mejor que existe en el mercado, pero no se ajusta a mis necesidades reales.

    Yo simplemente necesito un editor de texto que me resalte la sintaxis, nada más.

  3. Tecnorama says:

    Cierto:
    Si compramos un editor visual de html, otro de css (que permita diferentes tipos de vista dependiendo del dispositivo, por ejemplo), otro de javascript (y algún otro para lenguajes de servidor), otro de xsl, un programa de ftp en condiciones, con capacidades de sincronizacion e informes, un validador de html que soporte compatibilidades en navegadores y niveles de accesibilidad, un gestor de sitios que admita adjuntar notas, administrar librerías de elementos utilizados, colores, etc, trabajar con cvs, comprobar enlaces y archivos huérfanos, un generador de layouts en css, un gestor de snippets, y ninguno de ellos integrado en el resto y con diferentes interfaces de usuario, habremos gastado casi el mismo dinero y el trabajo se hará insoportable.

    y nos perdemos ‘tonterias’ como copiar y pegar desde Photoshop, previsualizar directamente en Device Central, una libreria de AJAX no intrusivo, previsualizar swf’s, compilar aplicaciones AIR, extenderlo a nuestro gusto, administrar sitios para Contribute (uno de los grandes olvidados al que el tiempo hará justicia)… ¿sigo?

    Y más cierto aún: En Dreamweaver escoges de la lista y tienes previsualización directa del modelo, además de documentar todo el css generado en lenguaje humano. Aunque a lo mejor lo humano es escribir algo tan semántico como ‘esto’, generado por YAML:

    .c50l, .c25l, .c33l, .c38l, .c66l, .c75l, .c62l {float: left; }
    .c25l, .c33l, .c38l, .c50l, .c62l, .c66l, .c75l, .c25r, .c33r, .c38r, .c50r, .c62r, .c66r, .c75r { width: 100%; margin:0; float:none; overflow:visible; display:table; }

    Está clarísimo, no? el segundo bloque es, obviamente, el encargado de ‘linearizar’ las subplantillas.

    Ah, no, perdón, que Dreamweaver es sólamente un editor wysiwyg.

    Habrá que volver al bloc de notas.

  4. Tecnorama says:

    En alguna parte me he perdido:
    ¿Qué tiene el layout generado por YAML que no tengan las plantilllas predefinidas de Dreamweaver CS3?

    Incluso diría que el css está mejor comentado, es más sencillo, está mejor estructurado y necesita menos hacks

Deixa una resposta

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *