Pagaríais por contenidos de calidad en blogs?

A sido una reflexión así a “botepront“, mientras hacia un presupuesto. Me ha venido a la cabeza el comentario de Fran J. Saavedra sobre el post que escribí Bloggers cazadores-recolectores Vs. Bloggers agricultores. A él le ha servido para reflexionar, y estoy seguro que a mucha otra gente también. No sé por qué, pero me a llevado a preguntarme si pagaría por tener contenidos de calidad, sin publicidad, escritos por personas y profesionales de contrastada valía.

    ¿Pagaríais por contenidos de calidad en blogs?
    ¿Cuanto estaríais dispuestos a pagar?

Os dejo las preguntas, y espero vuestras respuestas ansioso…

6 respostes
  1. Tecnorama says:

    Sipi, estás en todas: tienes toda la razón.
    Tengo el mismo lio en la cabeza que entre Simple Minds y Talking Heads: Diferentes nombres, diferente música y todo diferente, pero siempre se me cruzaron los nombres. Debe ser la edad (menos mal que se curan con el tiempo)

    Disculpas!

  2. Tecnorama says:

    Para Sipi:
    Tengo un acuerdo con los MBA’s: Ellos no hacen webs y yo no busco modelos de negocio X-D
    Ahora en serio: Se me ocurren por ejemplo (que no quiere decir que sean válidas):

    – Cobro por contenido personalizado (escribo de lo que quieras si me pagas: similar al método de Ainhoa con Velázquez y la Casa Real)
    – Método ‘conciertos’: Te labras un prestigio como blogger de forma gratuita y luego cobras por las conferencias
    – Metodo Manic Street Preachers: Colocamos el contenido y dejamos que los usuarios fijen el precio (Lo curioso de este método es que funciona porque aún existe gente honrada… Y sin salir del planeta!)

    http://www.manicstreetpreachers.com/

  3. Ainhoa says:

    Yo opino también que ese binomio es malo. Lo guapo de internet es que ha puesto al alcance de muchos un montón de conocimientos que antes eran inaccesibles, y la cultura debería ser gratis ¿no?.
    Por supuesto que todos tenemos que comer de algo. Para mí las noticias patrocinadas y el Google ad sense son como los mecenas del siglo XXI.

    ¿Qué hubiera sido de Velázquez sin la Casa Real?. ¿Y de Montserrat Caballé sin José Antonio Bertrand?. Aquí está casi todo inventado, sólo hay que hacer que cada vez llegue a más gente 😀

  4. Sipi says:

    Los periódicos digitales que cobraban para poder leerlos, están abandonando el modelo de negocio, de los que conozco la vanguardia ya los ofrece gratuitos y leí que el país está en ello. Eso refuerza lo que comentas que el binomio “nuevos medios/ingresos clásicos”, no funciona. El modelo que está funcionando es el de la publicidad en el site, adsense, noticias patrocinadas, etc… crees que este es el modelo bueno, o habrá nuevas posibilidades de rendibilizar la creación de contenidos? o se podrían considerar ingresos clásicos?

  5. Tecnorama says:

    ¿Pagar por saber lo que otro piensa?… Mmmmm. Prefiero pagar por contenidos, no por opiniones.

    En cualquier caso, el binomio “nuevos medios/ingresos clásicos” me parece poco original… ¿más ideas?

Deixa una resposta

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *