Redes sociales, soy un antisocial?

Una gran mayoría de la población, ya tiene en internet una herramienta que controla en mayor o menor medida. El que más o el que menos usa el correo electrónico de hotmail, busca sus próximas vacaciones en last minute, o un hotel en booking, o consulta una dirección en google maps.

Uno de los usos que mas se le da a la red es el de “espacio de comunicación interpersonal” es decir, usar las famosas redes sociales: MySpace, Facebook, twitter, neurona, flickr, etc… seguramente estaréis apuntados a alguna de ellas, o probablemente a dos o tres y si sois cvander a todas ellas… 😉

El otro día me di cuenta que aún y dedicándome a internet, no pertenezco a ninguna de estas comunidades. Me he apuntado a algunas, pero me han durado las horas necesarias para verlas, conocerlas y olvidarlas… la que menos me duró fue second life como 35 minutos… suficiente… y me entro una duda… soy un antisocial? debo sentirme fuera de la sociedad de la información? no soy moderno? o simplemente es que mantengo a mis amigos quedando con ellos e yendo a cenar de vez en cuando, que llamo a mi familia, que hago excursiones y conozco lugares nuevos, que creo en que la vida real es la que se realiza cara a cara, sin un monitor de por medio.

He de reconocer por eso, que tengo un punto flaco, que es el messenger, la mejor “herramienta” que tiene la red a mi entender. Veo que no se considera red social, aunque debería, ya que esta utilidad si nos conecta realmente a quienes queremos a tiempo real… nuestro teléfono de toda la vida puesto al día.

0 respostes
  1. Tecnorama says:

    Pues a mí, para lo unico que me han servido es para encontrar a una mexicana (de buen ver, todo hay que decirlo) que se apellida igual que yo. (Un momento… igual lo anterior es cosa del apellido…)

  2. Sipi says:

    Jajaja eres un fiera Chris, si encuentras el producto que me engancha espero te acuerdes de quien te facilitó el motivo, 😉 aunque igual el segmento al que pertenezco sea el de no tener espacio en internet, que esa siempre será un opción posible…

  3. cvander says:

    Ouch.. pues ni creas que tal vez me he registrado en todas, pero no todas las uso con tanto entusiasmo.

    Creo que cada una tiene su segmento. Yo aprendo de ellas y voy tomando ideas, así que intento compensar el tiempo que me toca invertirles.

    Pero sin duda que si ninguna ha logrado captar tu atención, aún hay perfiles que falta enganchar y eso suena a oportunidades de negocio.

Trackbacks & Pingbacks

  1. […] su perfil disponible en youtube, myspace, facebook y flickr (agregando, agregando..) A ver si así puedo convencer a Sipi de que vaya probando algunas de las principales redes/servicios. Me gusto la idea que comenta […]

Deixa una resposta

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *